Embajador de Argentina se reunió con Ministra de la Mujer


En visita protocolar, el Embajador de la República Argentina en Paraguay, Héctor Antonio Lostri, conversó esta mañana con la Ministra de la Mujer, Abog. Nilda Romero Santacruz. En la oportunidad, el Embajador dio a conocer las diferentes actividades que realiza la Embajada en relación a las mujeres paraguayas.

“Hablamos de cómo enfrentar ciertos desafíos y nos pusimos a disposición del Ministerio de la Mujer, para brindar cualquier tipo de apoyo a favor de lasmujeres. En estos momentos estamos preparando un concurso para premiar a la mujer en el mes de noviembre, con respecto a los ciclos de las mujeres que hicieron y que hacen historia en Paraguay”, explicó.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres constituyen una política de estado en la Argentina. Como reflejo de ello, la búsqueda activa por la equidad de género también forma parte de la política exterior de ese país. Así como la igualdad de género contribuye al desarrollo, también ayuda a crear mejores condiciones en las relaciones entre los países, por tal motivo, es un valor que hay que transmitir y promover en las relaciones internacionales.

El Embajador, ocupó varios cargos en su país, como el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa; interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa de la Nación; viceministro del Ministerio de Desarrollo Urbano - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asesor Legislativo.

Participaron además de la reunión, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich; la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elías Fariña y la Encargada de Género de la Embajada Argentina, Shulinen Sanz.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12