El MinMujer y el TSJE firmaron Convenio Marco de Cooperación


El Ministerio de la Mujer, representado por la Ministra, Nilda Romero Santacruz y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), representado por el Presidente, Jaime José Bestard, firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de remover obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, desde al ámbito que compete a cada institución.

En la ocasión, la Ministra Nilda Romero, indicó que esta firma de convenio marco de cooperación es para articular acciones para promover la participación de las mujeres en cargos electivos, “tenemos estas elecciones municipales que para nosotras es fundamental poder accionar y más aún con este nuevo sistema electoral que son las listas cerradas y desbloqueadas por el voto preferencial. Necesitamos más capacitación y visualización de los liderazgos femeninos”, señaló.

La actividad se realizó esta mañana, en la sede del TSJE. El convenio, pretende capacitar sobre las modificaciones del Código Electoral con la aprobación de la ley de desbloqueo y promover la participación electoral de las mujeres, a través de la coordinación y ejecución de acciones destinadas a promover la participación política de las mismas en igualdad de condiciones con los hombres.

Además, se acuerda realizar campañas y actividades de concienciación orientadas a la promoción de la participación plena e igualitaria de la mujer en la política y a la prevención de la violencia política hacia las mujeres, en virtud de la Ley N°. 5777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.

Así también, se establecerá y fortalecerá los sistemas estadísticos de información relacionados a la participación política de las mujeres, además de apoyar en el desarrollo de liderazgo, fortalecer la presencia política y contribuir en su empoderamiento.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12