Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional del 911


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, participó esta semana, de la 4ª. Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional del Sistema Nacional de Emergencias 911, presidida por el Ministro del Interior, Euclides Acevedo. El encuentro contó con la participación de representantes de instituciones que forman parte del sistema de articulación. La actividad, se realizó en sede de la Secretaría de Estado.

Acompañó al Ministro del Interior, en su carácter de anfitrión, el Viceministro de Asuntos Políticos, Lic. Jesús Lara Céspedes. La Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Abg. Liliana Díaz, quien destacó la importancia de estas reuniones, en el marco de la articulación de tareas multidisciplinarias que caracterizan al Sistema en cuestión.

“Básicamente, lo que hacemos en estas reuniones ordinarias es articular las tareas y también las acciones sobre la respuesta de la emergencia. En estas reuniones, venimos a presentar ya las acciones que hemos tomado. Los encuentros se efectúan cada tres meses”, afirmó la alta funcionaria.

“Buscamos que cada institución integrante del Sistema presente las acciones en atención de las respuestas. Desde la Dirección General del Sistema 911, y desde la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias, impulsamos un trabajo coordinado con ellos”, agregó.

La Abg. Díaz ejemplificó indicando que, de darse una emergencia o pedido de auxilio en el ámbito de violencia familiar, se trabaja también con los Ministerios de la Mujer y de la Niñez, por ejemplo.

Además del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Emergencias 911 está conformado por Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, IPS, Secretaria de Emergencia Nacional, Patrulla Caminera, Bomberos voluntarios del araguay, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia; y las Municipalidades.

Participó por el Ministerio de la Mujer, la Directora de Prevención de la Violencia contra la Mujer, Silvia Blasco.

Fuente y fotos: Ministerio del Interior.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12