EL MINISTERIO DE LA MUJER MANIFIESTA EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA


Noticia de archivo: 26 de marzo de 2015

EL MINISTERIO DE LA MUJER MANIFIESTA EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA, CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL


El Ministerio de la Mujer, en su carácter de institución del Estado Paraguayo, rector de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, expresa el respeto irrestricto del derecho a la vida consagrado en el Art. 4º de la Constitución Nacional.


Como mecanismo nacional de defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, coordina la implementación de planes nacionales, la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas y la presentación de informes internacionales sobre la aplicación de los tratados y convenciones ratificados por el Paraguay, acorde a su competencia.

Con motivo de la consulta por parte de la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, integrada por autoridades nacionales representantes de los tres Poderes del Estado, sobre la tipificación del aborto y la eutanasia, se remitió a dicha Comisión las observaciones y recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), adoptadas durante su quincuagésimo periodo de sesiones realizado en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 3 al 21 de octubre de 2011, relativo al tema, lo que no significa que este Ministerio haya tomado postura en favor de la despenalización del aborto, ni sobre la inobservancia del Art. 4º de la Constitución Nacional.

El Ministerio de la Mujer se reafirma en el derecho a la vida inherente a todo ser humano y a una vida libre de toda forma de violencia.

Asunción, 25 de marzo de 2015

·La Convención para la Eliminación de Toda forma de Discriminación contra la Mujer fue ratificada por la República del Paraguay en el año 1986, Ley Nro. 1.215/86 y su Protocolo Facultativo por Ley Nro. 1.683/01


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12