El Centro Regional de Ciudad del Este realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia


Noticia de archivo: 16 de octubre de 2013

El Centro Regional de Ciudad del Este (CRM-CDE) del Ministerio de la Mujer, ubicado en Campo Vía casi América, Área 4 (061 507531), realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, en el Salón Auditorio del CRM-CDE, dirigida por la Psicóloga, Ana Laura Villalba (voluntaria). Las mismas se realizarán hasta el mes de diciembre, una vez a la semana.


Los Objetivos son: fomentar la relación entre diferentes mujeres maltratadas que han atravesado una situación similar, lo que reduce su ansiedad, facilita la comprensión del suceso traumático padecido y de las secuelas derivadas de él; ayuda a la desaparición del sentimiento de ¿soy la única? y de que nadie les puede comprender que se desarrolla en las mujeres maltratadas; ayuda a que puedan observar como los sentimientos y las sensaciones que les ha generado la vivencia del maltrato son muy similares.

Así también, facilita una mayor toma de conciencia de las situaciones que han vivido cada una de ellas y de las decisiones que han ido tomando al respecto; fomenta la motivación para el cambio porque ya no se sienten solas y se apoyan mutuamente; ayuda a la mutua comprensión entre todas ellas, que se refuercen las nuevas conductas realizadas y los cambios positivos que van consiguiendo, independientemente del apoyo de la psicóloga.; permite el aprendizaje y ensayo de habilidades sociales y de afrontamiento de situaciones concretas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12