El Centro Regional de CDE trabaja en el empoderamiento económico de las mujeres


El Ministerio de la Mujer, tiene como uno de sus ejes principales, lograr tanto el empoderamiento como la autonomía económica de las mujeres, para lo cual trabaja el área con el personal técnico que desarrolla acciones en base a programas y proyectos diseñados para este fin, en ese marco, el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, realizó cursos de formación sobre Costura Industrial.

En la oportunidad, se ha llegado a 27 mujeres de la zona, quienes fueron capacitadas a operar distintos tipos de máquinas industriales en costuras sobre telas siguiendo normas y técnicas de confección industrial para el fácil acceso en el ámbito textil. Destacamos que tres de las flamantes egresadas ya se encuentran desempeñándose en distintas fábricas textiles de Ciudad del Este.

Con la disminución de la brecha de desigualdad en el ámbito laboral, el CRM-CDE dependiente del MinMujer, genera alianzas con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para la incorporación de las mujeres al ámbito laboral a través de espacios de capacitación de mandos medios.

Los cursos tuvieron una duración de un mes y se han desarrollado en el CRM de Ciudad del Este, ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; el teléfono es (061) 507-531 y cuenta con un horario de atención de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12