El 137 registró casi 6.000 llamadas en lo que va del año


La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, brindó declaraciones esta mañana sobre los diferentes servicios que brinda la institución e instó a las mujeres a acercarse al Ministerio de la Mujer ante cualquier caso de violencia. Así también contó la cantidad alarmante de llamadas que obtuvo la línea 137 (SOS MUJER), de casi 6.000 llamadas de enero a julio de este año.

Fouz, explicó que el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), ofrece una atención integral desde las 07:00 hasta las 18:00 hs. “contamos con profesionales en psicología, orientación legal y asistencia social”. Añadió además que se cuenta con un albergue para mujeres víctimas de violencia, en el Departamento Central, denominado “Mercedes Sandoval” que tiene capacidad de hospedar hasta 50 mujeres con sus hijos/as.

Recalcó, que el principal enfoque será la prevención de la violencia y la articulación conjunta con otras instituciones, “nos vamos a enfocar en la capacitación del funcionariado de las demás instituciones para que sepan cómo atender los casos de violencia”.

Así también, recordó que los cuatro Centros Regionales, ubicados en Pedro Juan Caballero, Curuguaty, Ciudad del Este y Filadelfia, tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12