Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional visitó Ciudad Mujer


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de una gira por Sudamérica, y de visita en nuestro país, visitó ayer, junto a la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, el Centro Ciudad Mujer (CCM), ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

En la oportunidad, Lagarde manifestó “me quedé muy positivamente impresionada con todo lo que he visto aquí y es un tributo a todo el trabajo que está haciendo el Gobierno del Presidente y todos los Ministerios que están involucrados. Específicamente lo que veo aquí es que escuchan a las mujeres, le brindanun cuidado, hasta a los niños. Me impresionó muchísimo el equipamiento que tienen que realmente es de primera línea y además todas las que trabajan aquí son mujeres, viene de gente que sabe verdaderamente lo que están haciendo. Se entrega calidad pory para las mujeres”, destacó.

Por su parte, la Coordinadora General del Centro Ciudad Mujer, Mirta Denis, indicó que la visita es un gran honor. “Vemos el interés que prestan en este emprendimiento, y con mucha satisfacción nos manifestaron que van a llevar el mensaje de lo que estamos haciendo en Paraguay, en torno a la mujer y a la problemática que nos preocupa muchísimo desde el Gobierno, que es la violencia contra las mujeres. Nos sentimos alagadas y agradecidas con esta visita”, subrayó.

Christine Lagarde es una economista francesa de 62 años y se desempeña como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011. Cabe destacar que es la primera mujer en estar al frente de dicho organismo en sus 78 años de existencia.

La última visita de un director gerente del FMI se concretó hace 24 años (1994), cuando el también francés Michel Camdessus estuvo por Paraguay durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12