Diálogo entre Mujeres Indígenas, Gobierno y Sociedad Civil para el ejercicio de los Derechos


El Ministerio de la Mujer, participará del “Diálogo entre Mujeres Indígenas, Gobierno y Sociedad Civil para el ejercicio de los derechos”, a ser realizado en el marco del convenio interinstitucional firmado con Pro Comunidades Indígenas; con el objetivo de amparar los derechos de las mujeres indígenas y fomentar su participación en la sociedad. El mismo se llevará a cabo mañana, viernes 18 de setiembre, en el Salón de Eventos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en el Departamento de Presidente Hayes.


El evento, que forma parte de las actividades planificadas desde la Dirección de Promoción y Participación de Mujeres, dependiente del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND) del Ministerio de la Mujer, consistirá en una jornada de trabajo de organismos públicos y privados con mujeres indígenas del Chaco, en cuya oportunidad, mujeres representantes de pueblos indígenas expondrán sobre: la situación de las mujeres indígenas; participación política; salud, artesanía, alimentación, educación y juventud.

Asimismo, se establecerán mesas temáticas de intercambio a fin de construir una agenda de propuestas para trabajar conjuntamente con las autoridades y representantes de la sociedad civil. La iniciativa se realiza con el apoyo de ICCO Cooperación y el Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, en representación del Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12