Dialogo de la sociedad civil con expertas de la OEA


Noticia de archivo: 05 de noviembre de 2014

El Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, realizaron ayer, una mesa de diálogo de la sociedad civil, con las expertas del mecanismo de seguimiento a la Convención de Belém do Pará de la OEA, Susana Chiarotti por Argentina, Tania Camila Rosa por El Salvador y Lidia Giménez, por Paraguay. Se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, resaltó “la ley no va impedir la violencia contra las mujeres pero sí és una excelente herramienta que nos puede ayudar a combatir y prevenir este flagelo, lastimosamente la violencia contra las mujeres en Paraguay es una realidad. Esta ley es necesaria y es muy importante que cuente con la discusión más amplia posible”, finalizó.

thumb_userfiles_image_web5_18.jpg


Del evento participaron, la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Carmen Echauri; la representante del Centro de Documentación y Estudios (CDE), integrante de la Coalición para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, Myrian González, la representante del UNFPA, Mirtha Rivarola, Asesora de ONU Mujeres, Marcella Zub y representantes de la sociedad civil.

Con este espacio de diálogo con expertas del mecanismo de seguimiento a la Convención Belém do Pará de la OEA (MESECVI), se busca intercambiar experiencias de países que ya cuentan con leyes integrales en la región y debatir el anteproyecto de Ley integral de prevención, protección y sanción de la violencia hacia las mujeres en Paraguay.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12