DGEEC y MinMujer se reúnen para planificar trabajos conjuntos


La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz y equipo técnico de la institución, se reunieron esta mañana con la Directora General de la Dirección de Estadísticas, Encuesta y Censos (DGEEC), Elizabeth Barrios, para planificar trabajos conjuntos relacionados al tema género.

“Hemos venido a conversar con respecto a toda la potencialidad y forma de trabajo conjunto que podríamos tener en el ámbito estadístico, como por ejemplo, el de la generación de indicadores para monitorear la agenda 2030, específicamente lo relacionado al tema género”, señaló Barrios.

La Directora General de la DGEEC, explicó que además existen otras tareas conjuntas potenciales, como la encuesta de violencia que se prevé realizar el próximo año. “Generamos mucha fuente de información sobre el interés que tiene el Ministerio de la Mujer, como el observatorio de género; y además contamos con fuente de información como la encuesta de hogares, empresas y del uso del tiempo, de donde se pueden extraer cuantiosas informaciones para delinear las políticas públicas en las que están abocadas”, subrayó.

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, tiene como misión, conducir la producción de la información estadística básica del país mediante la generación, normalización, fiscalización, análisis y difusión de los datos requeridos por actores económicos y sociales, para la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo integral del país.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12