Descuentos especiales para mujeres del sector de la aviación


La Sección de Instrucción Mundial de Aviación (GAT), insta a las mujeres a participar en cursos de instrucción en línea para adquirir y readquirir habilidades, con el objetivo de contar con una oportunidad de ocupar puestos más altos y más técnicos, que contribuirá a una mayor igualdad de género en la fuerza laboral.

EL Objetivo de Desarrollo Sostenible núm. 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, destaca la igualdad de género como derecho humano y subraya la importancia del empoderamiento de mujeres y niñas como elemento esencial para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrolla social. Si bien la pandemia de COVID-19 exacerba los desafíos que afrontan las mujeres en su vida, es a la vez una oportunidad para mejorar, esto aplica también para las mujeres del sector de la aviación.

En consonancia con la adopción de la Resolución A39-30 de la Asamblea en el sector de aviación de todo el mundo, y luego de que la Secretaria General creara el Programa para la Igualdad de Género en 2017, la Sección de Instrucción Mundial de Aviación (GAT) está lanzando una nueva iniciativa para alentar a más mujeres a participar en los curso en línea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofreciendo un descuento del 50% a las mujeres inscriptas en cursos técnicos o de gestión.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las mismas a seguir desarrollando sus habilidades y competencias, así como contribuir a que avancen tanto en formación como en su carrera en aviación.

Cabe resaltar que este descuento especial, fue lanzado a principios de marzo de 2021 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como el Mes de Historia de la Mujer, se aplicará a las profesionales de la aviación actualmente y futuras para los cursos en líneas desarrollados por la OACI, hasta el 30 de junio del 2021.

Para obtener más informaciones sobre los cursos en línea disponibles e inscribirse, visite el Catálogo de Cursos de la OACI en el siguiente enlace: https://www.icao.int/training/Pages/Training-Catalogue.aspx o póngase en contacto con la GAT a la dirección: globalavioationtraining@icao.int

Foto: DGCI internacional.




Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12