​Desarrollo sustentable para mujeres Afro descendientes e Indígenas


El Jefe de Mecanismos Regionales, Carlos Carmona y la Directora de Programas de Igualdad, Princesa Lezcano, representaron al Ministerio de la Mujer en el encuentro regional Propuesta de una estrategia regional de desarrollo sustentable para mujeres Afro descendientes e Indígenas del MERCOSUR, llevado a cabo los días 10 y 11 de abril en Montevideo, Uruguay, en el marco del PROYECTO RMAAM-AECID.

El objetivo del taller fue el de recabar insumos para identificar barreras y obstáculos que experimentan las mujeres por su condición étnica racial para lograr el pleno goce de sus derechos en los países de la región.

Como resultado se obtuvieron insumos para formular recomendaciones y propuestas para la incorporación de la perspectiva étnica racial en las políticas de igualdad del MERCOSUR.

Cabe destacar que la delegación paraguaya estuvo integrada por representantes de mujeres indígenas y afro de localidades como Filadelfia, Paraguarí, Emboscada, entre otras. Así también, representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) la Presidenta del (Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana Allen, y por el Ministerio de la Mujer, el Jefe de Mecanismos Regionales, Carlos Carmona y la Directora de Programas de Igualdad, Princesa Lezcano.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12