Defensora Pública celebra trabajo de Ministra de la Mujer


La Defensora General, del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, visitó en la fecha a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, para realizar su presentación oficial en el cargo y planificar una agenda de trabajo conjunto.

“La articulación entre varias instituciones es la que puede lograr los objetivos que nos proponemos”, empezó diciendo Segovia. El Ministerio de la Defensa Pública tiene en su misión la aplicación de la Ley 5777/16, en representación de las mujeres víctimas de violencia. Además, tenemos una acción directa cuando las madres recurren a la institución a mi cargo, solicitando la intervención de la representación jurisdiccional en casos de asistencias alimenticias, que es uno de los juicios con mayor demanda dentro de nuestra área”, señaló.


“Celebramos el trabajo que viene realizando la Ministra y sobre todo nos enorgullece poder formar parte de la iniciativa que está beneficiando a tantas mujeres del país: Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, concluyó la Defensora General.

Participaron de la reunión, por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, y la Directora General de Gabinete, Melisa Snead. Asimismo, por el Ministerio de la Defensa Pública, el Director de Gabinete, Rafael Laterra y Tania Arguello.

Cabe señalar, que la Corte Suprema de Justicia, en la sesión de fecha 21 de mayo, eligió a la doctora Lorena Segovia como nueva titular del Ministerio de la Defensa Pública, cuya ceremonia de juramento se realizó el 23 de mayo, en el Palacio de Justicia de Asunción.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12