Capacitación en el abordaje de la trata a Gobernaciones y Municipios


En el marco de acciones en materia de Prevención y Atención contra la trata de Personas, el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, dio inicio el día de hoy al “Curso de capacitación en el abordaje de la trata de personas: Los Gobiernos Departamentales y Municipales como mecanismos clave en la lucha contra la Trata de personas”.

El curso se realizó de manera virtual y tuvo como objetivo capacitar a las Secretarias de la Mujer, Niñez y Adolescencia de las Gobernaciones y Municipios sobre el abordaje de la Trata de Personas, con énfasis en la prevención del crimen y en la atención integral a las personas afectadas.

La actividad, se implementa en el marco del proyecto Ñande Ko’ẽ, ejecutado por Partners of the Américas en alianza con el Grupo Luna Nueva y financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas y María Gloria Báez, Directora General de Prevención y Atención contra la Trata. En este primer módulo se abordó sobre la trata de personas: Marco Conceptual; exposición que estuvo a cargo de Mónica Zayas, Directora de Políticas de Prevención de Trata de Personas.

Participaron de la actividad, referentes departamentales de niñez y adolescencia de Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraguay, Boquerón, Concepción, San Pedro y Cordillera y representantes de los municipios de Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio, Encarnación, Coronel Oviedo, Ypané, Capiatá, Pilar, etc.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12