Cuatro nupcias dentro de Ciudad Mujer Móvil en Luque


El destaque de la fecha de #CiudadMujerMóvildelaGente, edición Luque, fue sin dudas la ceremonia donde cuatro parejas, de diferentes edades, contrajeron nupcias ante un numeroso público, teniendo como primeras testigos a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

Alfredo Aguero Souza (35) y María Griselda Silva Fernández (35), es una de las parejas que emocionados comentaron que viven juntos hace 19 años y tienen 4 hijos, de 19, 16, 12 y 10 años. “Hace mucho tiempo que estamos juntos y ya habíamos tomado la decisión de casarnos hace rato, y a Dios gracias hoy se dio la oportunidad y nos casamos, relató María Griselda, quien aprovechó la oportunidad para destacar la llegada de Ciudad Mujer Móvil en el barrio, “este proyecto para las mujeres es muy lindo y ojalá que sigan así y no termine en la nada; acá hay mucha gente que necesita ayuda y asesoramiento”, comentó.




Sócrates Tarek Mora Pereira (35) y Valeria Mabel Florentín Achar (29), están juntos hace 14 años, tienen 4 hijos (2 nenas y 2 varones) de 11, 9, 5 y 2 años.“Ayer estuvimos acá limpiando, pintando y hermoseando la cancha para recibir a Ciudad Mujer Móvil y nos dijeron que iban a venir para el casamiento. Ya teníamos pensado casarnos hace un tiempo y ahora con la venida de la gente del Registro Civil, se nos dio”, contó Valeria entre nervios y emoción.

Contó además que apoya el trabajo del Centro Comunitario del barrio, “hacemos prevención contra las drogas para salvar a tiempo a los menores, tenemos teatro, y ahora estamos con un curso de maquillaje, del SNPP y SINAFOCAL; me gusta trabajar para la gente”, mencionó.

Contrajeron matrimonio por la ley civil, Marco Antonio Román Zárate y María Duarte Encina; Alfredo Aguero Souza y María Griselda Silva Fernández; Gill Cáceres González y Blásida Saturnina Ortiz Paredes; Sócrates Tarek Mora Pereira y Valeria Mabel Florentín Achar.


“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12