Cuarta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas


Noticia de archivo: 12 de diciembre de 2014

El Ministerio de la Mujer, participó los días 4 y 5 de diciembre, de la Cuarta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de aprobar el plan de trabajo para hacer frente a este flagelo de manera coordinada, camino en el Hemisferio Occidental, para el período 2015-2018.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Itamaraty, de la Ciudad de Brasilia-Brasil, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; el Ministro de Justicia de Brasil, José Cardozo; el Secretario Nacional de Justicia de Brasil, Paulo Abrao; y el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, con la presencia del Coordinador del Departamento Anti- trata de la OEA Sr. Fernando Garcia Robles.

thumb_userfiles_image_web-vice-1.jpg


El Plan de Trabajo 2015-2018, fue producido por la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA y se remitió para su aprobación a la reunión en Brasilia, dentro del marco de las directrices para el Departamento de Seguridad Pública de la OEA y establece unos objetivos y métodos comunes para alcanzarlos para los estados miembros.

Por otra parte, en la reunión en la capital brasileña, los representantes debatieron una Declaración Interamericana de propuestas para abordar la trata de personas, y escucharon diferentes presentaciones a cargo de expertos internacionales sobre el problema en la región y en el mundo y la manera de combatirlo intercambiando practicas exitosas y efectivas.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12