Cuarta Edición de la Correcaminata FEM


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, celebrado el 24 de febrero, el Ministerio de la Mujer realizará la Correcaminata FEM 2017, en su cuarta edición, con el slogan “Queremos Paridad” – “Roipota kuña ha kuimba’e hekojoja”. La convocatoria es para el sábado 25 de febrero a las 07:30 horas en la Costanera de Asunción, Avenida “José Asunción Flores”, con entrada libre y gratuita. La actividad cuenta con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional y ONU Mujeres. Se prevé un recorrido de 2.000 metros y no requiere de inscripción previa.

Con el objetivo de propiciar una conciencia para la igualdad en el empoderamiento de las mujeres, este año la Correcaminata FEM pone énfasis en la PARIDAD, para que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades; porque plantea el acceso a la representación política de las mujeres de manera equilibrada, sin discriminación, y porque garantiza que las mujeres, que representan la mitad de la población, sean efectivamente incorporadas en los puestos de toma de decisión política, de elección popular, en los partidos políticos y en las organizaciones sociales.

correcaminata---.jpg

El evento, que pretende reuni a toda la familia, ofrecerá como años anteriores, música, animación de murgas compuestas de zancos y batucadas, y varias sorpresas, área de recreación para niños/as, además de la entrega de medallas y reconocimientos a las y los participantes. Asimismo, la zumba se hará presente mediante instructoras de los Municipios de Villa Elisa, Lambaré, Luque y Coronel Oviedo. Como ya es costumbre Paraguay Tea’s y Chipería María Ana, Cafepar y PROMED, ofrecerán en sus stands sus reconocidos productos a la concurrencia.

Se realizará con la colaboración de distintas instituciones como el Ministerio de SaludPública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO), y Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La correcaminata FEM contará con la participación de representantes de instituciones públicas, privadas, de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones de mujeres, referentes de campañas de lucha contra la violencia, mujeres, hombres, niños/as de Asunción y todo el Departamento Central, así como de diferentes sectores del interior del país.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12