CRM-PJC en consonancia con el 25 de noviembre


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro Regional de las Mujeres (CRM-PJC) de Pedro Juan Caballero, conjuntamente con la Coordinación Departamental del Programa Tekopora, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, llevaron a cabo ayer una charla de sensibilización sobre Violencia contra la Mujer.

La charla, que contó con 41 participantes (40 mujeres y 1 hombre), tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad de Romero Cue, 3ra. Zona del distrito de Pedro Juan Caballero, para una mayor concienciación, así como para movilizar a agentes de apoyo a la prevención de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas.

La jornada abordó temas como: Género, Violencia contra la Mujer; tipos de Violencia; ciclo de la Violencia; donde puede acudir una víctima de violencia; legislación vigente que rige la materia, Ley 1600 “De Violencia Doméstica”, Ley 5777/16 “De protección integral a la mujer contra toda forma de violencia; Código Penal, hecho Punible de Violencia Familiar; difusión de los servicios ofrecidos en el CRMPJC, Secretarias de la Mujer de las Gobernaciones (SMG) y Secretarias de la Mujer de las Municipalidades (SMM).

Así el CRM de Filadelfia sigue cumpliendo con el objetivo de difundir y concienciar sobre los derechos de las mujeres, así como también las responsabilidades, de manera a que todos y todas puedan contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencia.

En el Paraguay, el número de casos y denuncias de violencia contra la mujer va en aumento año tras año. Esto significa que las mujeres están optando por su asistencia y protección cuando las agresiones ocurren. Lastimosamente, un gran número de mujeres aún siguen sin dar aviso del maltrato por no saber reconocerlo, o porque se sienten solas en la situación


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12