Cordillera recibirá servicios de Ciudad Mujer Móvil


Se llevó a cabo la reunión de coordinación, entre las instituciones involucradas en la oferta de servicios que #CiudadMujerMóvildelaGente llevará a las mujeres del departamento de Cordillera, en fechas 19, 20 y 21 de junio. En la oportunidad, los distritos a ser visitados serán, Atyra, Piribebuy y Tobati, respectivamente.

La Viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías señaló que la reunión fue con el fin de preparar toda la logística de lo que consiste la llegada, así como la difusión de la actividad, para que la mayor cantidad de mujeres puedan aprovechar los servicios que ofrece el proyecto.

“Fue una reunión sumamente positiva, donde se destaca la muy buena predisposición de las autoridades locales, quienes están muy agradecidos por ser el departamento seleccionado”, indicó Elías.

El encuentro, desarrollado en la Gobernación de Cordillera, contó con la participación además de la Directora General de Proyectos y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón, por el Ministerio de la Mujer; del Gobernador, Hugo Alberto Fleitas Ovelar; el Intendente de Piribebuy, Blas Gini; el Intendente de Tobati, Alberto González; la Intendenta de Valenzuela, Mirta Fernández; representantes del intendente de Atyrá, y responsables del Registro Civil, Policía Nacional, Identificaciones, Secretaria de la Mujer, Secretaria de Agricultura, Secretario de Deportes, Secretario de Salud, entre otros.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Móviles

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

#CiudadMujerMóvildelaGente, desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12