Trabajos en el marco del proyecto de apoyo a las mujeres artesanas


En el marco del Proyecto “Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena textil y confección”, el Ministerio de la Mujer, a través de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz y su equipo técnico, recibieron esta mañana, a la Sra. Lourdes Medina, enlace del IILA y de la Oficina de la Primera Dama, con quien conversaron sobre el Plan de Trabajo para el 2020.

En el encuentro, la Viceministra Fouz, remarcó la importancia de reforzar la coordinación interinstitucional delas entidades contrapartes nacionales que tienen intervención en el proyecto, y encaminarla empresa social sobre los principios de igualdad y promoción de empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.

La Sra. Lourdes Medina, destacó que en esta fase de Desarrollo Empresarial se potenciará el enfoque de productos de venta de alta calidad, para el efecto se tiene previsto la creación de showroom en las 3 localidades de intervención del proyecto (Pilar, Yataity e Itaugua) y comocontrapartida las Municipalidades se comprometieron a construir un local propio para la exposición de los vestidos y trabajos realizados por la artesanas como (abanicos, tocados, tarjeteros, aplique en randa o individuales, etc).

Agregó que “tenemos la oportunidad de potenciar y desarrollar en escala esta marca social “Cimentando Sueño”, lo que también significa generación de puestos de trabajo y una marcada referencia local”.

Finalmente, señaló que a través de este proyecto se abre importantes posibilidades para promocionar la artesanía en la región, impulsar la marca nacional y potenciar la economía de las mujeres artesanas paraguayas.

Participó ademas de la reunión, la Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género, Mirta Ruiz Diaz.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12