Cooperación con Gobierno de Italia se fortalece


El Ministerio de la Mujer seguirá fortaleciendo su vínculo de cooperación con el gobierno italiano, con varios proyectos productivos que están en marcha para el empoderamiento económico de las mujeres rurales. En ese contexto, el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, visitó esta mañana a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, para monitorear el avance de la cooperación conjunta. De la reunión participó además la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich.

El representante del Gobierno Italiano, explicó que con la cooperación del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), se están poniendo en marcha dos proyectos; al respecto manifestó, “están avanzando bastante, lo cual nos deja muy satisfechos; además vamos a inaugurar el 11 de febrero una nueva etapa del proyecto “Formación para las ocupaciones femeninas en la cadena productiva moda Textil y Confección en Paraguay”. Asimismo, realizaremos un recorrido en las próximas semanas por la zona del proyecto “Cultivando orquídeas, empoderamos a las mujeres””, indicó.




“Por otro lado, el IILA estará realizando los días 11 y 12 de abril un Foro sobre Igualdad de Género y he venido a invitar a la Ministra, ya que sería muy importante contar con su participación”, subrayó Annis.

El Ministerio de la Mujer, con la cooperación de la Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA), busca promover el empoderamiento social y económico de las mujeres paraguayas, a fin de crear nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial con plena atención a la igualdad de oportunidades.

Para este año el Ministerio de la Mujer tiene varias líneas de trabajo concretadas con apoyo de la cooperación internacional, buscando el empoderamiento económico de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12