Conversatorio “Feminicidios en Paraguay” en el JEM


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, participó esta mañana del Conversatorio sobre “Feminicidios en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia, realizado en el local del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado del Paraguay.

La actividad, organizada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, contó con las palabras de bienvenida de su Presidente, el Dr. Enrique Bacchetta. En otro momento, la representante de ONU Mujeres Paraguay, Ruth Benitez, especialista para el área de Comunicación, erradicación de la violencia y sector privado, realizó la presentación de la Campaña comunicacional “UNITE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de las Nacionales Unidas”.

El desarrollo de la exposición sobre “El Feminicidio en la Ley 5777/16”, estuvo a cargo del Dr. Enrique Kronawetter; y finalmente se realizó un espacio de consultas e intercambio con los/as participantes.

Participó además por el MinMujer, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; además de la Senadora, Mirta Gusinky; la Diputada, Mirtha Sánchez y la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martinez.

“UNITE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de las Nacionales Unidas”

La campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres (campaña ÚNETE), gestionada por ONU Mujeres, es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para ello, insta a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12