Continúan talleres de fortalecimiento organizativo a mujeres de Alto Paraná


El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), realizó los talleres de fortalecimiento organizativo a un total de 84 mujeres de la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, del departamento de Alto Paraná. La actividad se desarrolló del 05 al 07 de diciembre en el Polideportivo de la comunidad.

Como parte de los contenidos de los talleres se realizó un seguimiento de las tareas asignadas en el taller anterior, presentación del video "Mujeres Emprendedoras - primera fase”, profundización de temas organizativos y asociativos tales como modelo de estatutos y fondos rotatorios, concluyendo con una actividad lúdica.

Por otra parte, se realizaron reuniones para articulación de acciones con el equipo AROVIA/STP (Secretaría Técnica de Planificación), presente en la zona , y con los referentes de la CAICO. Por último, se entregó 26 sobres de semillas hortícolas, para los 13 comités, integradas por 200 mujeres, de la comunidad.

Es importante destacar que el Plan de Acción previsto para la Colonia incluye los ejes temáticos de: fortalecimiento organizativo, conocimiento de los derechos de las mujeres, desarrollo de proyectos productivos y entrega de micro créditos. Está beneficiando a mujeres organizadas en 13 comités de la mencionada localidad y se realiza de manera intensiva durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017. Este Plan se circunscribe a la línea de acción prioritaria del Gobierno Nacional para la zona.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12