Consultoría proyecta expansión del Centro Ciudad Mujer


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, se reunió ayer con el grupo MENTU, empresa contratada para la elaboración del Plan Estratégico de expansión gradual del Programa Nacional “Ciudad Mujer", prevista en el Decreto No 169/2018, en la ocasión se presentó el esquema de trabajo a ser realizado.

Esta consultoría hace parte del conjunto de actividades que se están realizando en el marco de la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con apoyo del gobierno de Japón.

El plan contempla el fortalecimiento de la Comisión Interinstitucional de apoyo al Programa Ciudad Mujer; la construcción participativa del (Plan Estratégico Institucional) PEI del Programa Nacional Centro Ciudad Mujer (CM 2021 – 2025); la identificación de indicadores y criterios de expansión del Programa Nacional CCM 2021 – 2025, y la elaboración de una propuesta económica financiera para el Programa Nacional CCM 2021 – 2025.


Como resultado final se espera disponer de un proyecto de expansión de los servicios integrados e integrales que brinda el Programa Ciudad Mujer a mujeres en situación de vulnerabilidad, en por lo menos dos puntos del interior del país.

Mentu, es un equipo multidisciplinario de perspectivas diversas que plantea, optimiza y acompaña la toma de decisiones. Dirigidas a la creación e innovación permanente de sociedades, empresarios y emprendedores, organismos y organizaciones, colaboradores y equipos. A través de proyectos desafiantes y sustentables con soluciones inteligentes y prácticas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas mismas y su entorno.

Participaron de la reunión por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías; la Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón; la Coordinadora de Módulos del Centro Ciudad Mujer, Bettina Díaz; por el grupo Mentu, Hugo Royg y Mónica Alonso, además del equipo técnico del BID liderado por la Consultora contratada para el Fortalecimiento de Ciudad Mujer, María Victoria Heikel.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12