Conferencia de Prensa sobre actividades en Semanas de la Mujer


La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó esta mañana de la Conferencia de Prensa organizada por la Comisión de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, con el fin de dar a conocer las actividades previstas en el marco del Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer.

Además de la titular del Ministerio de la Mujer, la mesa estuvo integrada por la Embajadora Julia Velilla, en representación de la Academia Paraguaya de la Historia y miembro de la Comisión Sesquicentenario; el Director General de la Secretaría Nacional de Cultura, Víctor Casartelli, en representación del Presidente de la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, Fernando Griffith; la Sra. Mary Monte de López Moreira, miembro de la Comisión Sesquicentenario y el Sr. Fabián Chamorro, miembro de la Comisión en representación de la Cámara de Senadores.

ALE-2.jpg

El próximo viernes, 24 de febrero, a las 19:00 horas, en el Archivo Nacional, se tiene prevista la Conferencia sobre el rol de la Mujer Paraguaya en la Guerra contra la Triple Alianza, a cargo de Mary Monte López Moreira; con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi y la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa. Asimismo, en la fecha y mismo lugar se realizará una muestra sobre la mujer en la guerra, así como de esclavos y niños de la guerra.

El viernes 3 de marzo, se llevará a cabo la serenata en homenaje a la mujer paraguaya, en la explanada de la Catedral Metropolitana a partir de las 19:00 horas, eligiéndose este sitio por haber sido el lugar donde se desarrolló la Primera Asamblea de Mujeres en América.

Asimismo, el miércoles 8 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará una conferencia a cargo de la historiadora Ana Barreto, en el Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay, lugar donde se encuentran muchas de las joyas que habían donado las mujeres.

La Comisión, consideró fundamental homenajear estas fechas por medio de Conferencias, conciertos, exposición fotográfica de las joyas que ofrendaron las damas paraguayas en pro del país durante la Guerra Grande, por el rol protagónico de las mismas durante la contienda acaecida de 1865 a 1870.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12