Comunicado sobre la promoción de políticas de erradicación de la violencia basada en género


Noticia de archivo: 11 de septiembre de 2013

El Ministerio de la Mujer, como institución rectora de políticas de igualdad para las mujeres en todos los ámbitos del quehacer nacional y de promoción de políticas de erradicación de la violencia basada en género, exhorta a reafirmar los compromisos de los poderes del Estado en la promoción de políticas públicas con miras a la prevención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra las personas y en especial en contra de la violencia hacia las mujeres basada en su género.

En el abordaje de esta problemática nacional e internacional, que persiste en todos los estratos sociales, deben estar involucradas todas las instituciones del sector público y privado, asumiendo cada uno su rol y competencia. Al efecto, este ministerio rechaza y repudia agresiones en todas sus manifestaciones, y, acontecimientos que degradan y/o menoscaban a las mujeres, independientemente de su jerarquía o posición en la sociedad paraguaya.

Una Vida Libre de Violencia, sólo es posible con la responsabilidad de cada uno y una sobre sus actos, y sobre todo con el funcionamiento de los sistemas de prevención, denuncia, protección y punición.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12