Comunicado sobre caso ocurrido en Ciudad Mujer


El Ministerio de la Mujer aclara, que el día 23 de agosto en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), se recibió la visita institucional del Director del Hospital Distrital de Villa Elisa, Dr. Edgar Chaparro, con el objetivo de conocer las instalaciones e interiorizarse de los servicios que presta el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva.

En la fecha, en las redes sociales se publicaron fotos de denuncia contra el mencionado Director por Violencia intrafamiliar, agresión física y maltrato verbal. La publicación además hace referencia al Centro Ciudad Mujer por haber permitido la entrada a una persona sindicada como agresor de mujeres.

Al respecto, si bien el Ministerio de la Mujer no cuenta con facultades jurisdiccionales, como institución rectora, normativa y articuladora de las políticas que impulsan y promueven los derechos de las mujeres, nos encontramos ante la necesidad de aclarar la situación denunciada, atendiendo a que lo manifestado hace alusión a supuestoshechos en los que podrían existir tipos de violencia establecidos en la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia” y otros instrumentos normativos vigentes.

En tal sentido y, considerando que las mujeres tienen derecho a que sean cumplidos, en igualdad de condiciones, los preceptos legales y que las instituciones se hallan obligadas a garantizar su aplicación, he solicitado bajo nota N° 046 al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, disponer de las medidas administrativas que fueran necesarias, en el marco de las competencias de la institución a su cargo, teniendo en cuenta que el Módulo “Salud Sexual y Reproductiva” depende del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Hospital Distrital de Villa Elisa, a fin de resguardar la seguridad de las mujeres que acuden al Centro Ciudad Mujer.


Abog. Nilda Romero Santacruz

Ministra de la Mujer

Para consultas o aclaraciones está a disposición la Lic. Celeste Molinas, Directora de Comunicación del Ministerio de la Mujer, teléfono 0981509552.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12