Comunicado conjunto a la opinión pública y a los medios de comunicación


Noticia de archivo: 29 de agosto de 2014

El Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la Comisión de Equidad y Género de la Honorable Cámara de Diputados, como organismos promotores y defensores de los derechos humanos, con especial cuidado a mujeres, niños, niñas y adolescentes; expresan por este medio cuanto sigue:


- Que lamentan la exposición innecesaria por parte de varios medios de comunicación, de una niña vinculada a un hecho violento

- - Que apelan a que las empresas de medios informativos manejen con responsabilidad y objetividad las situaciones violentas que involucren a mujeres, niños, niñas y adolescentes

- - Solicitan evitar la revictimización de mujeres, niños, niñas y adolescentes a través de la repetición y/o el relato de hechos violentos del cual fueran partícipes.

- - Recuerdan lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, en su Art. 29: queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.

Con ruego de difusión y publicación


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12