​COMUNICADO


COMUNICADO

En esta fecha en que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio la Mujer aboga por una vida libre de violencia, e insta a toda la población, hombres, mujeres, jóvenes, a acompañar la gran lucha contra este flagelo, para eliminarlo definitivamente de nuestra sociedad y forjar mujeres, niñas, hombres y niños libres e iguales.

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, al menos una de cada tres mujeres en el mundo es probable que sea golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales, o que sufra otro tipo de malos tratos a lo largo de su vida, y que una de cada cinco mujeres se convierta en víctima de una violación o un intento de violación. La trata, el acoso sexual, son algunas otras ramificaciones generalizadas del problema.

uando una mujer sufre de violencia, también la sufren sus hijos e hijas. Repercute en la integridad de una familia entera y en el desarrollo de todos y todas.

Cambiar esta realidad está en nuestras manos, y conscientes de ello, cada vez son más los sectores comprometidos en eliminar de nuestras vidas la violencia contra las mujeres y las niñas.

Otro paso importante en la eliminación de la violencia contra las mujeres es la adopción, de forma urgente, de medidas públicas integrales; para ello, se insta al Poder Legislativo, a aprobar el proyecto de ley “De Protección Integral a las Mujeres, ontra toda forma de Violencia”.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12