COMUNICADO


En relación al caso de violencia familiar del que resultaran víctimas la señora D.P y su menor hija, desde el MINISTERIO DE LA MUJER a través de los servicios de SEDAMUR se le brindó contención psicológica y orientación legal para recurrir ante el Juzgado de Paz y solicitar las medidas de protección de conformidad al art. 43 de la LEY 5777/16. Se brindó orientación jurídica para la promoción del juicio de asistencia alimenticia a favor de su menor hija al igual que el ofrecimiento de su ingreso acompañada de su hija al albergue del Ministerio de la Mujer para mujeres víctimas de violencia y de esta manera al sistema de protección.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas Guggiari se comunicó con el Juez de Paz de la localidad Dr. Blas Figueredo, a los efectos de articular las medidas de protección a la víctima tras su manifestación de retirar la denuncia en horas de la mañana ante el Juzgado de Paz y así, verificar su seguridad personal como la de su menor hija tras su retractación expresa. Tras constituirse el Juez de Paz en la vivienda, acompañado del actuario judicial y personal policial de comisaria de la localidad, ordeno la medida de exclusión del hogar del Sr. Victor Saggia, pareja de la víctima y padre de la menor

El Ministerio de la Mujer solicitó al Juzgado de Paz requiera la intervención del Ministerio de la Defensa Pública especializada en Niñez a los efectos de interiorizarse respecto de la situación de la niña. En relación a la Sra. D.P. continuara con el acompañamiento del equipo de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales de SEDAMUR.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12