Comenzará medición de situación de las mujeres en Paraguay


El Ministerio de la Mujer, participó de la apertura de la capacitación para los encuestadores que formarán parte del importante operativo, que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los meses de octubre a diciembre del 2021, sobre la Encuesta Nacional sobre la Situación de las Mujeres en Paraguay (ENSIMUP).

La actividad, se realizó ayer y participaron el Director Nacional del INE, Iván Ojeda; la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, María Celsa Aquino, acompañada de las técnicas del MinMujer Silvia Blasco y Ana Pavón; y en representación del Ministerio del Interior, Luz Paola Sánchez, Hernán Mayor y Carolina Valdovinos.

Esta encuesta se realizará con el objetivo principal de contar con información sobre las mujeres de 18 años y más de edad que viven en Paraguay. Se visitarán 4.000 hogares distribuidos en todo el país, elegidos de manera aleatoria. Se consultará sobre las características educativas, situación de empleo, salud sexual y reproductiva, si viven en pareja, cuántos hijos tienen, la conformación de su hogar, entre otros.

En el sitio Web del INE, estará habilitado un espacio donde se dispondrán los nombres de las encuestadoras y sus respectivos números de cédula de identidad para corroborar la identidad de las personas que trabajan en la encuesta ENSIMUP 2021.

Serán muy importantes las respuestas a las preguntas que formularán en el momento de la visita de la encuestadora, con la seguridad de que toda la información proporcionada será absolutamente confidencial y se encuentra protegida por la Ley 6670 del 28/12/2020.

Las personas que trabajarán en este operativo serán debidamente capacitadas, poseerán un carnet identificatorio, chaleco azul marino con el logo del INE y de otras instituciones que apoyan la encuesta y se desplazarán en vehículos que cuentan con un cartel que los identifica.

Fuente y fotos: INE


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12