Clausura de la Guardería del Ministerio de la Mujer


Noticia de archivo: 03 de diciembre de 2013

Ayer lunes, el Centro de Bienestar Infantil (CBI), guardería para hijas e hijos de funcionarias/os del Ministerio de la Mujer y el Congreso Nacional, llevaron a cabo su acto de Clausura año 2013 en el auditorio “Ruy Diaz de Guzmán”, del Centro Cultural de la ciudad “Manzana de la Rivera”.

Al inicio del acto, la directora de la guardería, Olga Ayala, dio las palabras de bienvenida a las y los presentes y a continuación se proyectó un video con imágenes de quienes componen la gran familia del CBI. Asimismo, se pudo disfrutar de una obra de teatro, titulada “Milagros de Navidad”, a cargo de las niñas y los niños.


El Centro de Bienestar Infantil del Ministerio de la Mujer, creado y enmarcado en el Convenio en vigencia firmado entre la entonces Secretaría de la Mujer y el Congreso Nacional en el año 1997, surge principalmente de la necesidad que tiene el funcionariado de ambas instituciones de contar con un espacio que brinde a sus hijos e hijas un ambiente propicio que estimule su desarrollo emocional y su autonomía para que los padres/madres puedan cumplir con tranquilidad con el horario de trabajo.

En el mismo se alberga a 57 niños y niñas a partir de tres meses a cuatro años de edad, distribuidos por niveles, según edad y característica, atendidos por 20 personales calificados en el ramo: maestras, sicólogas y técnicas. También se cuenta con apoyo de profesionales nutricionista, enfermera y técnica en motricidad, ayudantes y personal de servicio quienes posibilitan el funcionamiento de la institución.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12