​MinMujer realizó feria de emprendedoras y productoras en Ciudad Mujer



El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, realizó esta mañana, la Feria de Mujeres Emprendedoras y Productoras denominada “Ñande mba’eteete apo pyre”. La actividad contó con la participación de 25 mujeres emprendedoras, quienes expusieron y vendieron una gran variedad de productos de elaboración propia: comidas típicas, postres tradicionales, productos de origen agropecuario, productos elaborados y envasados, entre otros.

Durante el acto de apertura, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, mencionó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer y el Centro Ciudad Mujer, ratifica una vez más su compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres. Uno de los objetivos específicos del IV (cuarto) Plan Nacional de Igualdad, es eliminar obstáculos y crear condiciones que posibiliten el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, remarcó.

Lezcano, indicó “es muy importante tener en cuenta que, para lograr una vida libre de violencia, es necesario empoderar a las mujeres a través de mayores capacidades en términos educativos formales y socio-emocionales, promoviendo el acceso a la salud, al cuidado y fomentando programas diseñados para promover su autonomía económica”, subrayó.

Destacó que el Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), constituye uno de los ejes estratégicos de intervención del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”. Facilita a las usuarias servicios de formación técnica vocacional y de asesoría enfocados a su inserción laboral y al emprendimiento, promoviendo la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres.

Finalmente, agradeció el esfuerzo de las instituciones y los cooperantes estratégicos que se van sumando y que están trabajando en el marco del “Plan Nacional Ciudad Mujer”, por su continuo compromiso, con la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en nuestro país, auspiciando espaciosen torno a temas tan relevantes para las economías y el desarrollo integral de las mujeres queson las oportunidades que amplían la inclusión de la mujer como trabajadora, empresaria, lideresas y emprendedora empresarial.

Durante el acto central, se hizo entrega de créditos por parte del Crédito Agrícola de Habilitación, a 5 mujeres emprendedoras, con montos de entre 1 millón y 25 millones de guaraníes, que utilizarán para fortalecer sus emprendimientos. Seguidamente, se tuvo un momento artístico.

La primera edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras y Productoras “Ñande mba’eteete apo pyre”, tuvo como objetivo generar un espacio de venta y promoción de los productos ofrecidos por las mujeres emprendedoras, que han pasado por diversas etapas de atención y formación en los Módulos de Ciudad Mujer.

El evento contó con la presencia la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Emi Ikenoue; la Gerente General del Crédito Agrícola de Habilitación, María del Carmen Meza; la directora de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora del MTESS, Ana María Castiglioni, la Encargada del Centro Ciudad Mujer, Blanca Ovelar; representantes de instituciones públicas y privadas; cooperantes y sociedad civil.

El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty”, es liderado por el Ministerio de la Mujer, y más de 13 instituciones lo integran con sus diversos servicios, entre ellos, el Crédito Agrícola de Habilitación, que brinda servicios financieros y promueve la asistencia técnica y comercialización, contribuyendo a la inclusión financiera y el desarrollo sostenible de emprendedores. La Oficina del Crédito Agrícola de Habilitación, se encuentra dentro del Módulo de Empoderamiento Económico, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ciudad Mujer busca de esta manera promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12