Ciudad Mujer Móvil se despidió hoy de Concepción



En su última jornada de atención en el Departamento de Concepción, #CiudadMujerMóvildelaGente atendió a las mujeres del distrito de Belén, donde la oferta estatal hizo presencia y pudo ofrecer 344 servicios de diferentes tipos, salud, cedulación, asesoría en casos de violencia y asesoría en créditos productivos, para nombrar algunos.

Así, con una cantidad de 589 (quinientos ochenta y nueve) servicios en el distrito de Loreto, cumplió su primer día en el departamento de Concepción; el segundo fue en el distrito de Vallemí, 1298, servicios y en su última jornada en Belén la cifra arriba mencionada de 344 servicios, suman 2231 servicios.



Experiencias y testimonios sumamente significativos, se recogieron en esta travesía acompañada muy de cerca por la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, el Gobernador de Concepción, y las autoridades municipales, quienes recibieron y se acercaron a conocer un poco más de muchas de las mujeres que asistieron a las jornadas.

CiudadMujerMóvildelaGente hizo que mujeres ya ancianas, puedan acceder a tantos servicios, a los que probablemente no hayan accedido antes, demostrando su agradecimiento y su satisfacción con la calidad de los servicios y sobre todo con la buena y cálida atención de los profesionales.

Algunas de las beneficiarias:

Ignacia Arce 24 años, 2 hijos, beneficiaria del programa Tekopora, dijo estar muy agradecida ya que pudo aprovechar la variedad de servicios que Ciudad Mujer Móvil ofrece. “Estoy tan contenta de que hayan llegado a ayudarnos y me gusta mucho como nos tratan los profesionales; nos atendieron rápido.


Francisca Franco, 49 años, 6 hijos, vive en Belén hace 30 años, tiene una cantina. “Tuve una consulta con el médico y me dieron algunos remedios para llevar. Me atendieron muy bien y les agradezco mucho los servicios que nos trajeron”, dijo la residente del distrito.






Paola Candia, 23 años, llegó hasta el tinglado municipal de Belén porque se enteró a través de la radio, me gustan los servicios, me atendieron muy bien y estoy muy contenta porque vinieron hasta acá a ayudarnos, señaló la joven mujer.

Concepción se constituye en el séptimo departamento visitado por Ciudad Mujer Móvil, llegando anteriormente a Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro, Canindeyú y Ñeembucú.



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12