Ciudad Mujer Móvil ofreció más de 1200 servicios en Pirapó


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer y con el apoyo de la Itaipu Binacional, ofreció 1213 servicios gratuitos a mujeres y sus familias, en una exitosa jornada desarrollada por #CiudadMujerMóvilDeLaGente en el Centro comunitario San José Obrero del Distrito de Pirapó, departamento de Itapúa.

Ciudad Mujer Móvil mañana, viernes 23 de agosto, llega con la tercera parada en el Centro Cultural Internacional del distrito de La Paz - Itapúa, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Resultados

En la oportunidad, la usuraria Lorena Arrúa, de Pirapó, manifestó que utilizó los servicios de ginecología, pediatría y renovación de cédula “me parece excelente los servicios de Ciudad Mujer Móvil, me enteré de la presencia de los móviles, gracias a una vecina, me voy muy conforme”, indicó.

Asimismo, Mariela Báez, de Yaguarazapa, distrito de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, señaló que vino de lejos para poder beneficiarse de los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer, en conjunto con otras instituciones, “utilicé el servicio de clínica médica y estoy llevando varios medicamentos”, agregó.

Durante la jornada, técnicas de la institución, realizaron una charla sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, tipos de violencia, noviazgo sin violencia y sobre Trata de Personas, dirigida a hombres, mujeres y adolescentes que se concurrieron al lugar.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12