Ciudad Mujer Móvil llegará a Caazapá


Ciudad Mujer Móvil, liderado por el Ministerio de la Mujer, se prepara para su bajada número 18, con el objetivo de acercar los diferentes servicios, esta vez a las mujeres del sexto Departamento del país, Caazapá. Las fechas previstas son el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de setiembre.

En este marco, la Viceministra de Administración y Finanzas (VAF) del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías, junto con la Directora de Protocolo, Blanca Ovelar, se trasladaron hasta la sede de la Gobernación de Caazapá, donde fueron recibidas por el Gobernador, Alejandro Díaz Verón; el Intendente de Caazapá, Victoriano López; la Intendenta de Fulgencio Yegros, Claudia de Dávalos; el Intendente de Yuty, Ever Vera y los Diputados Avelino Dávalos y Roque Sarrubbi.

Asimismo, participaron además la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Caazapá, Estela Núñez: la Secretaria de la Intendencia de Yegros, Sofía Diaz Lopez; representantes de la Cámara de Diputados, Rodney Villalba Dávalos; el Comisario Principal, Carlos Cáceres; representante del Registro Civil, Registro Civil. Arnaldo Benitez y representantes de la Sexta Región Sanitaria.

En la oportunidad, las representantes del Ministerio de la Mujer, explicaron a las autoridades el alcance de Ciudad Mujer Móvil y las necesidades para las bajadas. Tanto los/as intendentes como el gobernador se mostraron dispuestos en colaborar y coordinar las necesidades de las bajadas en el sexto departamento.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

¿Cómo funciona?

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12