Ciudad Mujer Móvil llegará a Alto Paraná


El Gobierno Nacional, a través del proyecto “Ciudad Mujer Móvil”, liderado por el Ministerio de la Mujer, llegará la próxima semana a cuatro ciudades del departamento de Alto Paraná, con diferentes servicios para las mujeres. Se prevé así la presencia en Minga Guazu, en fecha martes, 25 de febrero; en Ciudad del Este, miércoles 26 de febrero; en Pte. Franco, el jueves 27 de febrero y en Hernandarias, el viernes 28 de febrero.

En este marco, la Viceministra de Administración y Finanzas (VAF) del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías, junto a la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz y la Directora General de Cooperación y Proyecto, Miriam Monzón, se trasladaron hasta la sede de la Gobernación de Alto Paraná, donde fueron recibidas por autoridades de la institución, para conversar y planificar la llegada al Departamento.

Así también participaron de la reunión, la Coordinadora del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este (CRM), Carolina Ramírez; la Secretaria de Acción Social de la Gobernación, Darcy de González; Clyde Mereles; Director de Gabinete de la Gobernación de Alto Paraná, autoridades de la Junta Departamental y de los diferentes distritos donde se realizará #CiudaMujerMóvildelaGente.




“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

¿Cómo funciona?

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12