“Ciudad Mujer Móvil de la gente”, en cifras


El proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, comienza a arrojar sus primeros datos con la llegada de la semana pasada, a mujeres del departamento de Villa Hayes.







En este marco, el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, liderado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó un total de 555 (quinientos cincuenta y cinco) consultas y procedimientos en: consultas médicas, vacunación, control prenatal, planificación familiar, PAP, Test Rápido, PANI, odontología, nutrición, control de glucemia, exámenes de mama. Asimismo, se hicieron entrega de medicamentos, se contó con servicio de fisioterapia, nutrición, clínica médica y pediatría











Las cifras de atención en el Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), que está a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la participación del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Registro Civil, INDERT, CAH y el BNF, suman un total de 50 (cincuenta) atenciones a mujeres, incluyendo Asesoría legal laboral, Promoción y Orientación de Ofertas Formativas, Orientación e información de oferta crediticia, Expedición de Documentos, Inscripción por primera vez y expedición de certificados y Mediación Comunitaria. Asimismo, pensión a tercera edad, semillas y registro electoral.

Por su parte, el Módulo de Prevención de la Violencia, brindó en total 40 servicios. Las mismas, recibieron atención psicológica y legal, así como información con respecto a los servicios que presta el Ministerio de la Mujer.






“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Este primer encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Villa Hayes, la XV Región Sanitaria, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, la Essap y la Policía local, además del apoyo en los módulos de 17 instituciones involucradas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12