Ciudad Mujer Móvil con 890 servicios prestados en la fecha


El Gobierno Nacional, a través de “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, liderado por el Ministerio de la Mujer en articulación con 17 instituciones del Estado y el apoyo de la Gobernación de Itapúa y municipios locales, realizó la prestación de 890 (ochocientos noventa) servicios a numerosas mujeres que acudieron en la fecha al Polideportivo Municipal de San Rafael del Paraná.

La jornada que arrancó a las 07:00 a.m. incluyó diferentes servicios como asesoría legal, cedulación, BNF, MAG, oferta laboral, clínica médica, entrega de medicamentos, odontología, pediatría, PAP, mastología, ginecología, nutrición, vacunación, trabajo social y atención psicológica.

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La iniciativa nació tras el éxito del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” en la ciudad de Villa Elisa, en donde se concentra la oferta pública de servicios y prestaciones de varias instituciones que desarrollan acciones tendientes a la promoción del empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través del acceso de forma directa a los servicios.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12