CMM brindó más de mil seiscientos servicios en Canindeyú


Canindeyú dio una nueva oportunidad para que Ciudad Mujer Móvil de la Gente pueda brindar todas las opciones en materia de atención a las mujeres, y sus familias, del mencionado departamento. El proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Itaipu Binacional, cerró su recorrido hoy en este punto del país, siendo el último distrito el de Nueva Esperanza, donde se prestó un total de 603 (seiscientos tres) servicios.

El recorrido por el departamento contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías; las Diputadas, Del Pilar Medina y Cristina Villalba; el Gobernador de Canindeyú, César Ramírez; los intendentes de los 4 municipios; equipo técnico de las 18 instituciones que componen el proyecto, y otras autoridades locales.



El departamento de Canindeyú deja así un resultado de 1666 (mil seiscientos sesenta y seis) servicios, que desagregando serían: Corpus Christi, 363 (trecientos sesenta y tres); Saltos del Guaira, 418 (cuatrocientos dieciocho); La Paloma, 282 (doscientos ochenta y dos), y Nueva Esperanza, 603 (seiscientos tres), atenciones.

Abuso sexual de menores

Es digno de destacar que gracias a las profesionales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, se detectaron casos de abuso sexual, dando así inicio a la Activación del Protocolo de atención inmediata en casos de abuso infantil, que en este caso involucró a menores.

Igualmente, es oportuno mencionar la rápida intervención de los organismos jurisdiccionales encargados, que fueron acompañados en todo momento por las profesionales con que cuenta Ciudad Mujer Móvil de la Gente, para la contención sicológica y legal.



El MinMujer destaca el pronto y decido accionar de los organismos que fueron alertados sobre estos hechos lamentables, que, gracias a la interacción y la experiencia de las profesionales encargadas en materia de atención, fueron detectados y denunciados en los organismos estatales que forman parte de Ciudad Mujer Móvil de la Gente.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12