CMM brindó más de 290 servicios a mujeres del distrito de San Miguel


Con la presencia de la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano y la Intendenta del distrito de San Miguel, Elvina González, se desarrolló la jornada de #Ciudad Mujer Móvil en el distrito de San Miguel, donde registró un total 291 servicios a 160 mujeres y sus familias.

En la oportunidad, se ofreció vacunación contra COVID-19; PAP; consulta médica; ecografía; inscripción y certificado de nacimiento; cedulación; ofertas de créditos; orientación legal para casos judiciales, además de charlas sobre prevención de la violencia y trata; asesoría legal y orientación psicológica a niňas/os y emprendedurismo entre otros.

Cabe destacar que durante la actividad, las artesanas de San Miguel, expusieron sus diferentes trabajos, consistente en tejidos de ponchos hechos de lanas, entre otros.

La jornada, contó además con la presencia de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Secretaria de la Mujer Tomasa Afara y Concejalas Municipales.

Las jornadas de Ciudad Mujer Móvil, se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12