CMM brindó más de 1.100 servicios en Presidente Franco


1.156 (mil ciento cincuenta y seis) servicios fueron brindados a mujeres y sus familia, en la fecha, por #CiudadMujerMóvildelaGente, en la Escuela José Félix Estigarribia de Presidente Franco. Como última bajada en el Departamento de Alto Paraná, se prevé la llegada a Hernandarias, mañana viernes, 28 de febrero, en el Polideportivo de la Municipalidad local (Avda. Cesar Gianotti c/ José Asunción Flores).

La actividad de hoy contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas y de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; al igual que la Directora General del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesias; la Coordinadora del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, Carolina Ramírez; la Diputada Nacional, Roya Torres y el Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos María Florentín.

Servicios ofrecidos

Entre los diferentes servicios ofrecidos figuran ginecología, colposcopia, planificación familiar, cuidado prenatal, papanicolau (PAP), odontología, test rápido VIH, clínica médica, pediatría, neumología y vacunación. Así también, se contó con la presencia del Ministerio del Interior, a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con cedulación (renovación y primera vez); el Ministerio de Justicia, a través del Registro Civil, para Certificado de Nacimiento y casamiento.

Además del Banco Nacional de Fomento-BNF con asesoramiento para acceder a crédito para microemprendedoras; el INDERT con asesoramiento para acceso a la tierra; el Ministerio de Agricultura y Ganadería con asistencia técnica en agricultura familiar, a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y Agencias Locales de asistencia Técnica (ALATs), y el Crédito Agrícola y Habilitación (CAH) con asesoramiento en crédito.

Asimismo, se contó con los servicios del Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia (Juzgados de Paz), quienes facilitaron accesos a los servicios de atención social, psicológica y Legal por parte de profesionales en asistencia social, derecho y sicología.

A su vez, las profesionales psicólogas y abogadas del Ministerio de la Mujer, brindaron asesoramiento integral a todas las mujeres que se acercaron a consultar, además de una charla preventiva sobre la Trata de Personas. En otro momento, los niños y niñas recibieron un refrigerio por parte de las autoridades del MinMujer.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12