Ciudad Mujer Móvil brindó centenares de servicios a mujeres de Ñemby


Numerosas mujeres, acompañadas de sus hijos, hijas, madres, abuelas y esposos, se acercaron hoy hasta la Plaza 6 de enero, del barrio Las Lomitas de Ñemby para usufructuar los diferentes servicios de Ciudad Mujer Móvil de la Gente.

Más de 246 (doscientos cuarenta y seis) servicios fueron brindados desde las 07:00 horas, en los diferentes módulos que ofrece el proyecto. La jornada incluyó atenciones en pediatría, clínica médica, ginecología, identificaciones, registro civil, educación, psicología infantil y adulta, odontología, mastología y muchísimos otros servicios ofrecidos por las 18 instituciones que integran el proyecto.




Exaltación Lumbardo de Torales, de la ciudad de Ñemby, tiene 75 años y llegó hasta el barrio Las Lomitas para usufructuar los diferentes servicios de #CiudadMujerMóvildelaGente “Es muy importante este proyecto que hacen porque sirve para toda la familia y se van por todos lados. Fui muy bien atendida y no esperé nada”, destacó.



“Es excelente y muy importante el proyecto”, dijo Emiliana González, de 60 años, al referirse a #CiudadMujerMóvildelaGente, quien llegó a la plaza junto a su madre y esposo para que juntos usufructúen los servicios ofrecidos esta mañana. “Enseguida le atendieron a mi mamá y yo me mandé hacer PAP y consulté en mastología”, señaló.



Marta Patiño tiene 31 años y junto a su hijo de 6 años y su hija de 6 meses se acercó a conocer y utilizar los servicios que ofrece #CiudadMujerMóvildelaGente

“Utilicé los servicios de ginecología, me hice mi PAP y fui atendida por una psicóloga. Me siento super bien porque justo tenía que hacerme el PAP y aproveché porque con las criaturas es difícil ir lejos, y aquí en un ratito me hicieron”, subrayó.


Ciudad Mujer Móvil de la Gente es liderado por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Los dos móviles de #CiudadMujerMóvildelaGente cuentan con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12