Ciudad Mujer Móvil atendió hoy en San Pablo


Ciudad Mujer Móvil inició hoy la atención a mujeres del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, en el Tinglado Municipal. Como siempre las mujeres se acercaron para ser beneficiadas con los diferentes servicios de las áreas de salud, capacitación, empoderamiento, atención casos de violencia contra la mujer, cedulación y créditos, entre otros. Todos estos servicios brindados por profesionales de las instituciones adheridas al proyecto emblema del Ministerio de la Mujer.

Mañana, martes 18, CMM estará en el Polideportivo Municipal del distrito de Choré y el miércoles 19 de diciembre en la Escuela Gral. Bernardino Caballero del distrito de Guajayvi.

Testimonios

En la jornada de hoy se recogió el testimonio de la Directora Regional de la Segunda Región Sanitaria, Dra. Lourdes Jara, quien dijo que “la gente está pidiendo consultas integrales, tanto de la parte clínica como la parte odontológica y la ginecológica. Gracias a Dios contamos con profesionales en esas áreas que están atendiendo a las mujeres acá.

Somos una zona muy carenciada y muchas mujeres están aprovechando esta oportunidad que nos trae el Ministerio de la Mujer, junto con las demás instituciones”, señaló la profesional.

Asimismo, el Ing. Josías Mazari, asesor del cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) manifestó que “el Crédito Agrícola tiene un producto financiero que es especialmente para la mujer de la zona rural, ya hemos atendido a muchas mujeres.


Mujer emprendedora, es un programa que se está promoviendo hace 6 años y estamos financiando sus proyectos de financiamiento de fincas, producción de cerdos, de aves, y ganados menores, chacra.

Lo que más solicitan las mujeres es el área del ganado menor, infraestructura e insumos, según el producto el primer crédito otorgado es por el monto de Gs. 5.000.000 de guaraníes, el proceso de otorgamiento del crédito puede durar 8 días como máximo, explicó.

Justamente la Sra. Adolfina (37), se acercó al lugar para poder ser beneficiada con un crédito. Ella tiene la intención de abrir su propia peluquería, ya cuenta con una clientela formada. Su caso será analizado por el asesor del CAH. Ella esperará el resultado de esta operación para poder seguir creciendo laboralmente.





Estrategia de acercamiento

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; se desarrollan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, todo esto, a través de 4 módulos: el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y el Módulo de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12