Cierre de actividades de la Cooperación Alemana en Paraguay


Durante un encuentro llevado a cabo en el Carmelitas Center, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi recibió ayer un reconocimiento del Programa Regional “Combatir la Violencia contra la Mujer en Latinoamérica” (ComVoMujer) implementado por la Deutsche Gesellschaft Für Internazionale Zusammenarbeit (GIZ), con enfoque específico en las mujeres que enfrentan múltiples discriminaciones, con el objetivo de lograr familias libres de violencia en nuestro país.

El programa ComVoMujer, tras 8 años de labor cierra así sus actividades en Paraguay de compromiso por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

El reconocimiento a la Ministra Baiardi fue entregado por la representante regional de ComVoMujer/GIZ, Christine Brendel y la Coordinadora Nacional del Programa Regional ComVoMujer, María Victoria Heikel.


El evento contó con la presencia de representantes de las empresas distinguidas con el Sello Empresa Segura, que demostraron realizar acciones concretas para promover la no violencia contra las mujeres en tres ámbitos: el de la Cultura Organizacional, en sus Prácticas Cotidianas, y en la comunidad. Las cuatro representantes de las empresas seleccionadas que también recibieron el reconocimiento fueron María Lis Viveros, Sub gerente de RSE Tayi; Cindy López, Encargada de Gestión de Calidad y Responsabilidad Social de la empresa IRIS; Daniel Baudelet, de la empresa El Mejor y Lourdes Agüero de la Fundación Paraguaya.


Cabe destacar que en la primera edición realizada en el año 2016 participaron un total de 10 empresas privadas; de las cuales 8 fueron distinguidas con el Sello; en el año 2017, se llevó a cabo la segunda edición, con la participación de 10 empresas, que resultaron beneficiadas con el reconocimiento. Para el año en curso se han inscripto 9 empresas que buscarán demostrar las acciones concretas para la prevención y sanción contra la violencia hacia las mujeres que realizan en sus gestiones


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12