Ciclo de talleres gratuitos en Ciudad Mujer


En el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), dependiente del Ministerio de la Mujer, se lleva adelante un ciclo de talleres de educación en habilidades para la vida, dirigido a todas las usuarias interesadas en participar. En este marco, la jornada abordó hoy el tema sobre "Pensamiento Creativo", que consiste en la adquisición del conocimiento de un modo particular de abordaje cognitivo y que presenta características de originalidad, flexibilidad, plasticidad y fluidez.

El Pensamiento Creativo funciona como estrategia o herramienta cognitiva en la formulación, construcción y resolución de situaciones problemáticas en el contexto de aprendizaje, dando lugar a la apropiación del saber, como por ejemplo: escribir un libro, pintar, dibujar, construir algún objeto, entre otras cosas.

El ciclo es realizado por el Módulo de Educación para la Equidad, con el objetivo de fomentar la autoestima de las usuarias, a fin de que puedan intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Los talleres se realizan los días miércoles, de manera quincenal, de 09:00 a 11:30 horas en el Centro Ciudad Mujer, ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, con horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

El Centro Ciudad Mujer cuenta con el teléfono: (021) 412 4000.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12