Ciclo de charlas de “Noviazgo sin Violencia” se inició en diferentes puntos del país


El Ministerio de la Mujer, inició en el mes el ciclo de charlas 2016 de la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, llegando a diferentes puntos del país. En este marco, en la fecha ha llegado a la Academia Nacional de Policía "Gral. José Eduvigis Díaz, de Luque, capacitando y sensibilizando a más de 170 alumnos y alumnas.

La misma charla se realizará el próximo lunes, 23 de mayo, en el Colegio de Policía "Sgto. Aydte. José Merlo Saravia", Sede Central – Capiatá; el viernes 27 de mayo, en la Academia Nacional de Policía - "Gral. José Eduvigis Díaz, de Luque; viernes 10 de junio, en el Colegio de Policía "Sgto. Aydte. José Merlo Saravia" Filial N°3 Seg. Urbana y Turística, de Asunción y el jueves 7 de julio, en el Colegio de Policía "Sgto. Aydte. José Merlo Saravia" Filial N°4 Operaciones Tácticas Policiales, de Asunción.

Asimismo, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, se realizó ayer, jueves 19 de mayo, en el Colegio Nacional Víctor Natalicio Vasconcellos del Departamento de Amambay. La actividad se coordinó conjuntamente con la Supervisión Pedagógica del Dpto. de Amambay y contó con la participación del alumnado del Nivel Medio.

A través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty se realizaron las mismas jornadas de capacitación y sensibilización en las localidades de Britez Kue y Colonia Ybypyta I del distrito de Ybypyta, Departamento de Canindeyú. Específicamente, en los Colegios, Nacional Santa Librada, Nacional San Francisco y Nacional Santa Luisa. En la oportunidad, la actividad fue organizada por la Supervisión de Control, de apoyo administrativo y de apoyo técnico pedagógico Región N° 11 de Ybypyta y la Coordinación del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty.

Cabe recordar que la Campaña “Noviazgo sin Violencia” tiene por objetivos prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo, y sensibilizar a la población juvenil para la construcción de relaciones de pareja saludables.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12