Charla sobre violencia a estudiantes de Hernandarias


Continúa el trabajo realizado en el interior del país por el Ministerio de la Mujer que se desarrolla en los diferentes Centros Regionales. En esta oportunidad, se trata de una sensibilización al alumnado del Colegio Nacional San Miguel, de la ciudad de Hernandarias, que corresponde al trabajo interinstitucional del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este.

La charla de prevención de la violencia y la difusión de la Ley 5777/16 de “Protección Integral a la Mujer” contra toda forma de violencia, se llevó a cabo con numerosos alumnos y alumnas del mencionado colegio, a través de la organización Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, y la Municipalidad de Hernandarias.


El CRM de Ciudad del Este, brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12