Charla sobre violencia en Mariano Roque Alonso


El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General contra toda forma de violencia, sigue recorriendo el departamento Central, llevando charlas preventivas y educativas sobre violencia intrafamiliar, realizando esta mañana una jornada dirigida a funcionarias/os deL Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione Paraguay, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La jornada tuvo como principal objetivo dar a conocer al personal del hogar Pequeño Cottolengo, el alcance de la Ley 5777/16 Ley “de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Pequeño Cottolengo es una Asociación Civil sin fines de lucro, registrada bajo el nombre de Pequeña Obra de la Divina Providencia, la cual es una Congregación Religiosa, Obra Orione. La institución brinda a las personas servicios de por vida ya que carecen de grupo familiar. Se les brinda hogar, alimentos, vestimenta, medicación, rehabilitación, recreación y educación. Para lograr el desarrollo máximo de sus capacidades, los residentes se ocupan de la huerta, la pintura y manualidades, también se dedican a los deportes.

La población actual del Pequeño Cottolengo es de 63 personas, entre ellos bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos, de ambos sexos. La institución trabaja con la recaudación de donaciones, por parte de la sociedad. El Centro Educativo y de Rehabilitación está compuesto por 8 docentes que tienen a su cargo un total de 36 alumnos, 28 residentes y 8 externos.

El Pequeño Cottolengo cuenta con un pabellón para mujeres y uno para varones. En el de las mujeres, las hermanas se encargan de la medicación, alimentación e higienización de las chicas. Conviven con todos los chicos que se encuentran en la institución, además practican y aprenden la religión católica. Del pabellón de los varones hasta mediados del año 2010, se encargaba el Hermano Miguel (apellido) pero este fue trasladado a Uruguay a trabajar en otro Cottolengo. Las entidades religiosas que llegan al Cottolengo, tienen una misión que es presentada por el director de cada país y consultado con las autoridades de Roma.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12